sábado, 26 de enero de 2008

Sintonía, concepto ¿polivalente?

Como me resulta inviable (no acierto con la vía), sacar más punta a los comentarios de mi admirado Germán, utilizo mis Blog, por que además, viene al caso del título.
A ver si atino.
Cuando el proveedor logra, con su fondo y formas profesionales, "sintonizar" con las expectativas del cliente puede ser más previsible que ambos logren su objetivo con mútua satisfacción: el cliente puede cubrir su "necesidad" (compre o no), y algo similar logra el proveedor con su profesionalidad (venda o no).
Me pregunto si el término más idoneo en ese tipo de relaciones (proveedor-cliente) sería "sintonia" en lugar de "amistad". "No es por nada"...
Por opinar que no quede. Vale.

3 comentarios:

Germán Gómez dijo...

Sintonía parece un término adecuado para hablar de una buena relación cliente proveedor. Sintonía es, tal como dices, complementar necesidades para alcanzar la satisfacción de ambas partes.
Es una relación con beneficios para todas las partes, que eso son las buenas relaciones.
Lo que me pasa es que todo lo anterior también sirve para describir una relación de amistad, más que para decir que es algo distinto.
Tal vez la amistad sea algo más, pero es también eso.
Digo.

JJAMLO dijo...

La "amistad" implica sintonia pero la sintonia no implica "amistad".
Así, lo dicho, puede quedar más claro.
¿O no?

Germán Gómez dijo...

Una pregunta pal sacapuntas ¿puede existir la amistad temporal?, o cuando uno tiene un amigo/a, lo tiene ya para siempre aunque no le vea el pelo.
Otra, ¿qué sucede cuando uno pesaba que tenía un amigo/a y despues de un tiempo cambia y llega a la conclusión de que no fue tal? ¿fue realmente así?
Yo por preguntar ... que no quede.