martes, 22 de enero de 2008

El panegírico como engrasante

He visto y oido, en VeoTV canal digital, un programa titulado "En camisa de once varas".
De lunes a ¿Viernes? hacia las 21,45 ahora (antes duraba casi media hora (de 21,30 a 22); parece que han reducido el tiempo del programa.
El programa trata de presentar y entrevistar a "personas relevantes de la cultura: literatura, filosofia, investigaciones varias, las artes,...etc.; no a políticos, hasta el momento.
Bueno, pues el presentador - entrevistador invierte 10 minutos de la entrevista de 15 en leer él un conjunto de folios "escritos por no se sabe quién" ya que lo más frecuente es que se despiste de línea y con dificultades de vocalización se autocorrija con frecuencia excesiva...; resulta una tortura.
Alguien me dirá : muy sencillo, cambia de canal. Pues no, porque los entrevistados suelen ser "personas de alto interés intelectual en su especialidad; en lo poco que les deja hablar aportan mucho...; una pena que les corten contínuamente diciendo que : "me dicen que no queda más tiempo", repetido casi desde el comienzo..., para volver a sus folios.
Para colmo, el presentador siempre comienza "mal leyendo varios folios" que contienen un "panegírico" del máximo calibre y propio para difuntos más que para entrevistados "en vivo y en directo"; hasta el punto de que los "entrevistados le dicen sentir verguenza y no reconocerse en tales loas, flores y florituras".
El entrevistador recomienda al vidente y mal oyente : lean, lean sus libros (los del entrevistado), pero a él se le nota demasiado que "no los ha leido".
Al final deja la sensación de que "el entrevistador busca que el entrevistado tenga la generosidad de regalarle su o sus libros para que decoren la biblioteca del entrevistador..., o de la Cadena.
Como creo que esa cadena pertenece a la empresa que publica el diario El Mundo (el que más me gusta), tengo la voluntad de enviarles este "comentario", que no servirá para nada..., ¿seguro?.
De todos modos lo incluyo en mi Blog por si lo lee algun despistado y sintoniza con mis impresiones, sensaciones o lo que sea.
Vale.

No hay comentarios: