miércoles, 22 de mayo de 2013

ENSAYO DE ANTOJOS POR ASONANCIAS

LEVITANDO CACOFONIAS CONTRADICTORIAS
                        
Colores escritos en pintura, libro pintado en escritura, paisaje dicho en ciego, nada con todo, soledad tumultuosa, vida sin realidad, subir sin altura, olvido sin historia, tener sin ser, morir sin vivir, existencia sin esencia...
Caminar atávico y felino, sin dobleces pero ceñido, como levitando en la espesura de este bosque mestizado entre hayas, robles, alisos, castaños, abedules, avellanos,...cipreses...y todos los coriáceos; asambleados en arbórea catedral de esculturales ramificaciones de nervios elicoidales; es un valladar umbrío e inaccesible como trasunto para la contemplación de bronca humildad en barroca ascesis.
Teñido el albur de certeza, olisquea un ademan no sugerido y retorna la dádiva sin don como un  vacío.
Bien herido el faquir tienta la sibila y airea su dudosa certeza sin contaminar al hado hundido en su trágala jaztanciosa.
Altivo el hálito del espliego rezuma su  aroma al relente y contempla el tenue batir como ósculo lujurioso de una maruja al nacer el mórbido ocaso.
Aterecido el lecho de tersas sábanas musita el roncador su dédalo onírico tanteado por grávidos atisbos que degustan la pérfida panóplia audípara en el humeral de una seca foresta.
Titiriteros y saltimbaquis ulúlan su quejido átono y quietan la serena lentitud muerta en la tundra alpina; anida el sobrio erizo en la copa y vivaquea rezongando en su cueva un titilado colibrí.
Conciliábulo de gnomos regatea nuevos horizontes; atiza carbones pálidos el rostro vínico del leñador y un zas apila trozos de calor escondido bajo albo talud.
Chisporrotea el declive otoñal cuando, al ocaso diurno, la aguda ardilla dentea bayas de ojos volátiles y resume su cosecha para la humilde laxitud compartida ante el copo que llega.
Comprime la sabia su  tronco hierático, alisa sus nervios lívidos, humedece su altura y afinca las druidas al lar...; esperáis reventar vuestra vida constreñida en nueva explosión de color, como áulico don de la luz.
Olentxero exultante ensaca sorgines, druidas, méigas, lechuzas y búhos, que fundidos en santo Akelarre, aleluyan el ralo Lar prestado al aterido Infante, mientras resoplan el Poderío y sus “istmos”.
Por fin me dice: estas loco; contesto : sí estas loco; la verdad solo tiene un camino por que es locura y por que dicen que dijo que se hace camino al andar. No te entiendo..., ¿ y  yo ?.

No hay comentarios: